22 ene 2009

Formación de Bhangra 2009

APRENDER A DISFRUTAR BAILANDO
Y
ENSEÑA A CONECTAR CON EL BHANGRA

"Lo tradicional es la base de nuestra Humanidad" S.A.S.

¡FORMACIÓN DE BHANGRA!

Es el resultado del interés de todas las personas que han visto y experimentado el Bhangra desde una visión de crecimiento, en la que han buscado poder compartirlo con otros.
Es un proceso de crecimiento, acompañado por sonidos tradicionales y la riqueza de las diferentes culturas, que son parte de nosotros como humanidad.
La formación es en si todo un experimento, donde el individuo se integra a un método de aprendizaje diseñado por el campo de experiencia de Sat Atma Singh, obtenida a través de la auto investigación creativa.

La formación está dirigida a personas que quieres descubrir su conciencia corporal y sus posibilidades, o buscan un contacto con el cuerpo a través de la danza.

Programa:
Tiene una duración de un año, de 8 fines de semanas de formación en Bhangra más 4 monográficos, obligatorios.

Esta formación apunta al desarrollo, al potencial individual de cada ser humano para que sea alcanzado de forma progresiva. La incorporación del Bhangra como baile nos da la experiencia del flujo natural de nuestros movimientos, poniéndonos en contacto con la música y los sonidos básicos del cuerpo, creando así, una comunicación entre uno mismo y su universo de posibilidades.

También repasaremos varios bailes tradicionales del mundo, reconociendo sus raíces y percibiendo en el cuerpo el mensaje básico del sonido , que todas las músicas tradicionales tienen. Usaremos técnicas de expresión corporal, expresión teatral y sensibilización de los sentidos. Aprenderemos danzas de manos de profesores que estarán enseñándonos en la formación. También usaremos técnicas de sensibilización y fortalecimientos de nuestros sistemas (sistema nervioso, sistema glandular, sistema respiratorio, etc) practicando Yoga Kundalini, meditación y otras cosas.

Un Programa de más de 140 horas de trabajo grupal e individual.
Certificado por la Asociación Cultural Bhangra Hey!

Contenidos:
- Bhangra Tradicional
- Bhangra Tradicional/Clásico (al estilo de Sat Atma Singh)
- Expresión Corporal Oriental, femenino/masculino
- Introducción a la Anatomía para el Moviemiento
- Movimiento Conciente y Sensibilización
- Técnicas de relajación y respiración
- Ritmo, Coordinación, Musicalidad
- Composición coreográfica para bailar Bhangra
- Proyección – Carácter
- Desarrollo de Clases y en Clases
- Desarrollo de Presentación y Animación

Monográficos de fin de Semana:

- Bollywood & Kathak

El ojetivo es conectar con otras danzas de la India para ampliar la visión y conocimientos de estas dos expresiones que son muy importantes en India. Kathak una danza clasica tradicional que cuenta relatos e historias con la danza y Bollywood la famosa danza del cine que une drama y alegría, colores intensos y mucho brillo uniendo a muchas danzas teniendo como mayor influencia al Bhangra, Kathak y al Teatro.
- Afro
El objetivo es desarrollar la conciencia del mivimiento de la columna y las resistencia de las piernas, a través de una de las danzas mas conocidas y admiradas en estos sentidos de trabajo.
- Clown, Teatro y Expresión corporal
El Objetivo es la desinibición corporal y expresiva, apuntando a la creatividad y al desarrollo del caracter y la personalidad así a una auto confianza y seguridad.
- Anatomía para el Moviento
El objetivo es estudiar la estructura física a través de la visión de la Danza, incorporando anatomia física con moviemientos de danza corporal, de esta manera el propio bailarin se hace mas conciente de su estructura osea, articulaciones, ligamentos, musculatura y desarrollo de l moviento.

Otra parte, no menos importante, es el desarrollo de la persona en sí misma a través del arte expresivo y de la creatividad, del conocerse a si mismo abriéndose a una nueva forma de ver su interior y entorno, con una idea totalmente renovada, habiendo trascendido sus fronteras, limitaciones, creencias y patrones limitados para vivir en el campo de las posibilidades.

El objetivo no es mas que descubrirse a uno mismo en su total potencial como ser humano, artista, creativo, músico y canal de la naturaleza.

Formación impartido por Sat Atma Singh

Lugares donde se Imparten la Formación y sus web´s

No hay comentarios: