29 oct 2009

Formación de Bhangra

APRENDE A DISFRUTAR BAILANDO
Y
ENSEÑA A CONECTAR CON EL BHANGRA

"Lo tradicional es la base de nuestra Humanidad" S.A.S.


Comenzamos el 7 y 8 de Nov en Barcelona
Lugar: Poble Nou
Sábado de 9:00 am a 15 pm



Bhangra – Bollywood
Bhangra! es una danza tradicional de la región del Punjab en el Sudeste de Asia, estando en el norte de la India. Tiene más de 500 años de antigüedad. Nació de manos de agricultores campesinos que expresaban gozosamente la alegría de la vida. Para las épocas de la cosecha se celebraba el tener alimento para todo el año y con esta intención , nació una de las danzas más populares de India y del Mundo dando una gran influencia al mundo del Bollywood y a otros estilos de ritmos y músicas.
La historia habla de que artesanos, guerreros, hombres y mujeres fueron construyendo esta danza combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida teniendo como base el concepto de la celebración. Con el tiempo se convirtió en una forma perfecta para celebrar bodas y fiestas de año nuevo y de muchas otras índoles siempre con el objetivo de crear una verdadera fiesta.

Bhangra! es una danza altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico para todo aquel que lo practica .

Las actividades se puede hacer en diferentes formas.

¡FORMACIÓN DE BHANGRA!

Es el resultado del interés de todas las personas que han visto y experimentado el Bhangra desde una visión de crecimiento, en la que han buscado poder compartirlo con otros.
Es un proceso de crecimiento, acompañado por sonidos tradicionales y la riqueza de las diferentes culturas, que son parte de nosotros como humanidad.
La formación es en si todo un experimento, donde el individuo se integra a un método de aprendizaje diseñado por el campo de experiencia de Sat Atma Singh, obtenida a través de la auto investigación creativa.

La formación está dirigida a personas que quieres descubrir su conciencia corporal y sus posibilidades,
o buscan un contacto con el cuerpo a través de la danza.

Programa:
Tiene una duración de un año, de 8 fines de semanas de formación en Bhangra. Más 4 monográficos.

Esta formación apunta al desarrollo, al potencial individual de cada ser humano para que sea alcanzado de forma progresiva. La incorporación del Bhangra como baile nos da la experiencia del flujo natural de nuestros movimientos, poniéndonos en contacto con la música y los sonidos básicos del cuerpo, creando así, una comunicación entre uno mismo y su universo de posibilidades.

Contenidos:
- Bhangra Tradicional
- Bhangra Tradicional/Clásico (al estilo de Sat Atma Singh)
- Expresión Corporal Oriental, femenino/masculino
- Introducción a la Anatomía para el Movimiento
- Movimiento Conciente y Sensibilización
- Técnicas de relajación y respiración
- Ritmo, Coordinación, Musicalidad
- Composición coreográfica para bailar Bhangra
- Proyección – Carácter
- Desarrollo de Clases y en Clases
- Desarrollo de Presentación y Animación

Monográficos de fin de semana:
- Bollywood, Kathak
- Anatomía para le movimiento
- Danzas del mundo
- Clow, Teatro y Expresión corporal

Otra parte, no menos importante, es el desarrollo de la persona en sí misma a través del arte expresivo y de la creatividad, del conocerse a si mismo abriéndose a una nueva forma de ver su interior y entorno, con una idea totalmente renovada, habiendo trascendido sus fronteras, limitaciones, creencias y patrones limitados para vivir en el campo de las posibilidades.

El objetivo no es mas que descubrirse a uno mismo en su total potencial como ser humano, artista, creativo, músico y canal de la naturaleza.
Fechas de la formación:
1º 7 y 8 de noviembre
2º 5 de diciembre
3º 9 de enero 2010
4º 13 de febrero
5º 13 de marzo
6º 10 de Abril
7º 8 mayo
8º 5 de junio
9º 17 de Junio
10º 11 septiembre
11º 9 de octubre
12º 6 de noviembre

Formación impartido por Sat Atma Singh
Profesor de Kundalini Yoga, Terapeuta, investigador, filósofo del baile, coreógrafo y director.

Nació en Santiago del Chile y en 1997 conoció el Bhangra. Desde entonces se ha dedicado a experimentar la cultura y la tradición punjabi por sí mismo.
En 2005 crea el grupo Bhangra Hey! Y empezó a expandir el Bhangra en varias ciudades de Europa y América, creando un nuevo método de enseñanza de la danza tradicional.
En 2007 crea y dirige la nueva formación Chak dee Punjabia Group, con la que se lanza a realizar múltiples espectáculos (San Jordi, La Mercè) y actos multiculturales.
También en 2007 crea la Asociación Cultural Bhangra Hey!

Dirige formación en Bhangra en Valencia, Madrid, Barcelona y DF México.
Ver en el link: http://www.bhangra-hey.com/blogger_formacion.html

Hoy en día sigue investigando la conciencia corporal y en las diferentes artes expresivas que hay en la culturas del mundo.

Se dedica a servir con sus clases de kundalini Yoga y Bhangra por Barcelona y realiza cursos en varias ciudades de Europa.

Información e Inscripciones:
hola@bhangra-hey.com
tel: 676 803 342

www.bhangra-hey.com

No hay comentarios: